Sabías que…

El arroz se divide en dos grandes famílias y unas 2.000 variedades comercializables en el mundo:

Japonica

Las variedades de arroz japonica
presentan el grano redondo.

Arroz Variedad Japonica

Índica

Las variedades de arroz índica
presentan el grano largo.

Arroz Indica

El arroz es el segundo cereal más consumido del mundo, tras el trigo. Es saludable y rico en vitaminas. Un kilogramo de arroz puede ofrecer 10 o 11 raciones, por lo que el coste por ración permite apostar por un arroz “extra” con origen, calidad y pureza y, además, de proximidad, como nuestro arroz “Illa de Buda”.


Categorías de arroz

El arroz categoría extra con la etiqueta roja es el de mayor calidad, al contener un mínimo de 92% de granos enteros por kilogramo, sin mezcla de variedades. Nuestro arroz de “La Illa de Buda” es de categoría extra. La calidad extra facilita una mejor cocción, rendimiento y presencia en tus recetas. Fíjate, al comprar tu arroz, que sea extra.

El arroz categoría I (Primera) con la etiqueta verde, contiene un 6% más de granos partidos, defectuosos y, en muchos casos, con mezcla de variedades. Fíjate en las etiquetas de los envases para comprobar estas diferencias.


Comprometidos con la Isla de Buda y su Delta

Isla de Buda es una marca de arroz comprometida con la defensa y conservación de la Isla y su Delta. Cultivamos dos variedades de arroz redondo: BOMBA y MARISMA. Dos variedades autóctonas de la Isla de Buda, usando sólo semillas y variedades del Delta del Ebro.

  • BOMBA: ideal para arroces secos y paellas. Sin gluten. Mayor resistencia a pasarse.
  • MARISMA: ideal para arroces caldosos, melosos, hervidos y risottos. Sin gluten.
  • INTEGRAL MARISMA: ideal para guarniciones, ensaladas, sopas… Sin gluten.
  • LICOR CREMA DE ARROZ Illa de Buda: en el mercado encontrarás nuestro licor de arroz Illa de Buda, botella de 70cl sin lactosa.

Nuestro arroz Illa de Buda se cultiva exclusivamente en la isla con una producción limitada y siguiendo métodos respetuosos con el medio ambiente. Defendemos la Naturaleza y producimos un arroz único con una fuerte apuesta por la defensa del territorio y su fauna. Una lucha contra el cambio climático.

Sabías que la Isla de Buda…

  • Es la isla más grande de Catalunya.
  • Es el segundo humedal de la Península Ibérica.
  • En ella viven fauna y especies únicas.
  • Pertenece al municipio de Sant Jaume d’Enveja.